Un grupo de inversionistas locales visitó en sus propios aviones, las instalaciones del complejo inmobiliario El Portillo Beach Club & Spa, que se levanta en Samaná con un capital dominicano, ascendente a US$50 millones.
Los potenciales inversionistas, con esta actividad, además de promover el turismo inmobiliario, incentivan el turismo de aviación y estrechan las relaciones entre los excursionistas.
El grupo, a bordo de 15 aeronaves, partió del aeropuerto El Higüero, a las 9:00 de la mañana y arribó una hora y media después al aeropuerto El Portillo, donde fueron recibidos por los ejecutivos de El Portillo Beach Club & Spa, quien tras un brindis de bienvenida, los invitó a conocer las instalaciones y facilidades del ambicioso proyecto turístico que tiene en la riqueza natural de Samaná unos de sus principales atractivos.
La construcción del aeropuerto, como parte del complejo, y las nuevas facilidades que ofrece el gobierno para que las pequeñas aeronaves visiten el país como parte de una estrategia de promoción turística, han facilitado la visita de inversionistas locales y extranjeros que practican el turismo de aviación, a través de sus aeroclubes, y a la vez muestran interés por El Portillo Beach Club y Spa, obra que promete dinamizar, con 400 puestos de trabajo, la economía de Samaná.
En marzo pasado, inversionistas puertorriqueños arribaron en 12 aviones a la terminal El Portillo, durante un fly-in, programado para promover la iniciativa de los sectores interesados en un turismo de alto nivel, como el que ofrece este proyecto. Antes lo hizo el Club Carribean Flying Adventura, de Estados Unidos.
En esta ocasión como en las anteriores, todo el equipo de ventas supo transmitir a los inversionista la importancia de Portillo Beach Club & Spa porque, como testigo del desarrollo que en los últimos 30 años ha experimentado Samaná, han cuidado que la obra sea una aliada de la naturaleza privilegiada con que cuenta ese polo turístico, prefiriendo, para lograrlo, un proyecto de baja densidad, pero respetuoso de los recursos ecológicos.
El Portillo Beach Club & Spa es un proyecto de desarrollo inmobiliario turístico de baja densidad, que levanta la compañía Promotores de Desarrollo Portillo S.A. diseñado para un mercado de alto nivel, que contará con 155 apartamentos tipo villas con más de 300 metros de playa, con un club de playa, rancho campestre, aeropuerto, operando bajo el concepto de condo-hotel inspirado en una comunidad boutique exclusiva y de la más alta calidad.
Su ubicación frente a las bellísimas playas de aguas turquesas y arenas blanca que componen la costa de la Península de Samaná hacen de este complejo turístico, un destino privilegiado de la región del Caribe.