La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana dio apertura al proceso de solicitud para credenciales del Campeonato Nacional 2009-2010 dedicado a los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Rojas Alou.
El periodista Jorge Torres, director de prensa y relaciones públicas de Lidom, hizo un llamado a los comunicadores que cubrirán el campeonato para que depositen sus cartas a partir de este martes 4 de agosto y hasta el 4 de septiembre próximo.
“Dejamos formalmente abierto el proceso de admisión que tendrá una duración de 30 días para depositar las comunicaciones. Las mismas deben llegar en hojas timbradas del medio, ya sea prensa escrita, radio o televisión. Es importante destacar que cuando hablamos del medio hacemos referencia al periódico, emisora de radio o canal de televisión. No se admitirá documentación en hojas timbradas de los programas que allí se producen”, indicó.
Por otro lado, el comunicador deportivo invitó a sus colegas a que solo remitan los nombres de quienes vayan a cubrir el evento. También resaltó que las comunicaciones deben llegar acompañadas de una foto digital, preferiblemente. En caso de que llegare fisicamente, los solicitantes deben depositar dos fotografías tamaño 2×2 pulgadas.
El campeonato 2009-2010 inicia el viernes 16 de octubre con partidos en Santo Domingo, Santiago y La Romana. En esta última ciudad será efectuada la ceremonia oficial de apertura.
Juegos Interligas
Torres indicó que el calendario interligas fue remitido por la Liga Dominicana a su homóloga de Puerto Rico y que en los próximos días se dará a conocer. Los Segundos Juegos Interligas serán efectuados durante los fines de semana del 21 y 22 de noviembre, así como 28 y 29 en Santiago y San Pedro de Macorís. De igual modo, los días sábado 5 y domingo 6 de diciembre en el Estadio Quisqueya, de Santo Domingo.
Arbitros nativos
En cuanto a los árbitros nativos, la Liga determinó recientemente que los mismos actuarán detrás del plato junto a los cuatro extranjeros que vendrán al país a mediados de octubre. Los jueces dominicanos se estarán alternando con los norteamericanos y verán acción como principales por lo menos una vez a la semana.