El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) informó este jueves que esa organización se encamina a una convergencia con el PLD, donde cada una mantendrá su identidad, similar a la que se produjo en Chile y que llevó a la Presidencia a Michelle Bachelet.
“De la única manera que el PRSC sale fortalecido, es haciendo una concertación, convergencia, manteniendo su diferenciación del PLD, porque ciertamente somos diferentes”, subrayó Federico Antún Batlle.
Recordó que en el acuerdo Refomista-peledeista del 1996, se pactó (aunque el PLD no cumplió) lo que ahora pretenden hacer ambas organizaciones políticas: un gobierno de concertación como garantía de la gobernabilidad.
Considera que el país no puede seguir por el camino de la confrontación, de sustituirse cada 4 años y sugirió al PRD formar parte de una concertación entre las organizaciones políticas para definir el destino del país.
Al ser entrevistado en el programa Uno + Uno que se transmite por Teleantillas, Antún Batlle consideró que si la clase política no se pone de acuerdo, el pueblo dominicano seguirá el camino de la frustración.
El próximo domingo, el PRSC realizará una asamblea para elegir sus nuevas autoridades, donde se espera se escoja mediante consenso como presidente a Carlos Morales Troncoso, actual canciller de la República.
La presidenta de la Comisión Organizadora de la Asamblea, Rafaela Alburquerque, informó que para esa actividad no se ha presentado ninguna otra candidatura contraria a la de Morales Troncoso.
En la asamblea de dirigentes, que se realizará en el local principal del PRSC, también será elegido el nuevo secretario general y de organización de la franquicia. Indicó que hasta el momento han sido convocados 1,263 delegados, 115 corresponden al exterior.