close

Cardenal dice tema de la corrupción ya lo tiene huero

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Vega.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó en La Vega que el tema de la corrupción lo tiene huero, al tiempo que repartió insultos en contra de los periodistas que trataron de abordarlo sobre ese y otros temas de interés nacional.

Al término de la eucaristía que se celebró en la catedral Inmaculada Concepción de La Vega, con motivo del primer centenario de la llegada al país de los francisccanos-capuchinos, los periodistas fueron alertados por uno de los sacerdotes presentes de que no intentaran abordar al cardenal porque “hoy tiene el día”.

Efectivamente, López Rodríguez junto a otros obispos visitaron la cripta de la cardenal, donde descansan los restos de monseñor Francisco Panal, quien en 1953 fue obispo de esta Diócesis y se destacó por sus duras críticas en contra del régimen de Trujillo y a favor de los perseguidos y los que sufrían el peso de las cárceles, las torturas y de los más pobres.

Los periodistas intentaron por primera vez entrevistarlo sobre la ocupación de la catedral San Felipe de Puerto Plata de parte de un grupo de médicos que se encuentran en huelga, pero mostrando una cara de poco amigo ni caso hizo y siguió caminando a paso doble.

Luego, cuando se dirigía al vestuario de la Catedral de La Vega junto a otros obispos y sacerdotes, los comunicadores trataron nuevamente de abordarlo y en forma tajante le reprochó, “pero señores entrevisten al obispo de La Vega, es en La Vega que estamos, yo no puedo hablar”, y a seguidas entró al lugar.

Los periodistas fueron impedidos de entrar por miembros de la Defensa Civil y una religiosa, que argumentó que a ese lugar sólo podían entrar padres, pero no de familia.

A su salida del vestuario, los miembros de la prensa lo interceptaron de nuevo y en forma tajante, les advirtió que no le preguntaran nada que se saliera del contexto del acto religioso.

Una periodista lo abordó sobre el tema de la corrupción y una encuesta que publicó una firma encuestadora, pero en forma tajante respondió, “ya me tienen cansado, el tema de la corrupción me tiene huero”, y salió casi corriente hasta montarse en su jeepeta.

Monseñor en su apresto de escapar apresuradamente del cerco de los periodistas, por poco se enreda con uno de los cables que rodaba al suelo de un micrófono atado a una cámara de uno de los canales de televisión, y dijo hasta “me hacen caer violentamente”, se desató del alambre y siguió caminando apresuradamente.

López Rodríguez, en tono molesto, no quiso referirse al estudio que sitúa a la republica Dominicana en la lista de los países más corruptos, publicado en la prensa de este jueves.

“Eso se los ganaron ustedes, yo se lo advertí y no me hicieron caso, yo aprecio mucho y respeto al cardenal, pero cuando tiene el día, mejor ni acercársele, por suerte que ya lo conocemos, pero él no es así, nada más cuando tiene el día”, insistió el sacerdote que prefirió que su nombre se mantenga en secreto.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page