close

Dictan sentencia contra pitcher dominicano

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Dayton.-Julio Castillo, el lanzador dominicano de ligas menores que golpeó a un espectador al lanzar una pelota a las gradas durante una trifulca en el terreno, fue sentenciado a 30 días de cárcel y tres años de libertad condicional.

Julio Castillo encaraba una condena máxima de ocho años en prisión. La juez Connie Price dijo que el lanzador expresó su arrepentimiento por haber lastimado a alguien.

“La corte cree que está arrepentido”, dijo la jueza este jueves durante la lectura de la sentencia.

La jueza también ordenó a Castillo recibir orientaciones para manejar la ira, escribir una carta para disculparse con el fanático herido, que mantenga un trabajo y que obtenga un diploma de escuela secundaria.

Price le advirtió al serpentinero que cualquier violación de las condiciones de su libertad podría enviarlo a prisión durante tres años.

Castillo fue hallado culpable el martes de agresión grave que ocasionó daño físico por el pelotazo que le causó una conmoción cerebral al aficionado.

El dominicano de 22 años estaba lanzando en julio de 2008 por el equipo Chiefs de Peoria, afiliado a los Cachorros de Chicago, contra los Dragons de Dayton cuando se produjo una trifulca en el terreno que duró unos 10 minutos. Castillo está ahora en el roster de los Hawks de Boise, otra filial de los Cachorros, aunque permanecía inactivo mientras se resolvía el procedimiento judicial.

Antes de la lectura de la sentencia, Castillo le dijo en español a la jueza, a través de un intérprete, que lamentaba el incidente.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page