Hong Kong.- Un grupo de siete turistas chinos fueron encarcelados por la justicia de la Región Administrativa Especial de Hong Kong por posesión de visas brasileñas falsas, indicó hoy un portavoz del departamento de Inmigración.
Según informó la agencia oficial china Xinhua, los siete visitantes tenían entre 17 y 35 años de edad, y están acusados de poseer documentos falsos. Todos se declararon culpables y fueron sentenciados a prisión por períodos de 22 semanas a 3 meses.
Los días 31 de mayo y 1 de junio, los siete acusados fueron interceptados por funcionarios de inmigración de Hong Kong tras haber sido deportados desde Brasil vía París por intentar viajar al país suramericano con visados falsificados en sus pasaportes chinos.
Las autoridades de la ex colonia británica comprobaron que los visados brasileños eran falsificadas. Los acusados dijeron no conocerse entre sí y que intentaban viajar a la República Dominicana pero negaron saber que los visados eran falsos.
Las leyes de Hong Kong, establecen que cualquier persona detenida con un documento falso que cometa un delito está expuesta a una pena en prisión hasta de 14 años, informó la agencia Xinhua.