close

Periodistas piden destitución jefe PN de Santiago

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

SANTIAGO.- Un grupo de periodistas y fotoreporteros que fueron golpeados y reprimidos por la Policía Nacional mientras marchaban hasta la sede de esa institución aquí, pidiendo que se apresen y se sometan a la Justicia a los autores de la muerte del camarógrafo Normando García y de un taxista hace un año; declararon persona no grata al comandante de la uniformada con asiento en Santiago, general Francisco Abréu Montes de Oca y pidieron su traslado inmediato.

Entre los periodistas que fueron maltratados cuando trataban de ingresar a la Policía para conversar con el general Abréu Montes de Oca, se encuentran Esteban Rosario, del programa “Detrás de las Noticias”, para el que trabajaba García, Fausto Cruz, Nelson Abréu, Alberto Hiraldo y los camarógrafos Erasmo Ventura, Roberto Martínez y otros.

La mayoría de los programas de los canales de televisión de Santiago presentan continuamente las imágenes en las que se observan a oficiales y alistados golpeando con palos y con las manos a los comunicadores y luego dispersaron la protesta que montaron con gases lacrimógenos y piedras.

El periodista Esteban Rosario dijo que la Policía sabe quienes son los responsables del doble crímen, pero que los están protegiendo porque todo el mundo sabe que son militares y policías.

Según Rosario, es inconsevible que el arma homicida ya haya sido recuperada por la Policía y los autores intelectuales y materiales no hayan sido apresados y sometidos a la Justicia.

Mientras los periodistas y abogados Pedro Agustín Castillo denunciaron que el general Montes de Oca mantiene una actitud hostil y de persecusión en contra de los comunicadores, sobre todo de aquellos que no le hacen el juego minimizando los hechos delincuenciales y de criminalidad que afectan a Santiago y que han aumentado de manera significativa tras su llegada a esta zona.

Castillo junto a otros comunicadores declararon al general persona no grata y dijeron que la población percibe la represión que encarna a ese general, mientras los ciudadanos están desprotegidos porque los delincuentes se han apoderado de las calles y la Policía no hace nada.

General se defiende

El general Montes de Oca, hablando por intermedio de su vocero, coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que los comunicadores que fueron recibidos a bombazos y pedradas por un contigente policial que impidieron su ingreso a la institución se los buscaron porque desoyeron una advertencia de que no se aceptaría que entraran al recinto portando cartelones y lanzando consignas.

Al caer la tarde del viernes, varios periodistas y camarógrafos realizaron una marcha desde el ensanche Julia distante a pocas cuadras del cuartel principal de la Policía en Santiago, donde fueron asesinados Normando García y el taxista José Romero el 7 de agosto del pasado año.

El coronel Cordero comunicó que al llegar el grupo a la puerta principal de la Policía, se les informó que podían entrar, pero sin portar cartelones y mucho menos lanzando consignas, ya que esas acciones no son permitidas en los cuarteles, pero que no obedecieron la advertencia y que lo hicieron a la fuerza, lo que provocó el enfrentamiento.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page