La Policía mató anoche a balazos a cuatro supuestos delincuentes en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, con lo que se eleva a seis el número de personas muertas a mano de agentes de esa entidad del orden en menos de 24 horas.
Los muertos son Onéximo Almonte de 48 años de edad, Alexander Almonte de 25 y uno sólo identificado como jochi, mientras que el cuarto al momento de la publicación de esta nota aún no había sido identificado.
La entidad policial informó que al grupo de individuos muertos se le daba seguimiento desde hace días por la comisión de diversos delitos.
Según el informe preliminar el personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales se presentó a la escena en busca de recolectar evidencias, mientras que se investigan las reales circunstancias en que se registraron los hechos.
Apresa matadores ejecutiva bancaria
En tanto que la jefatura de la Policía Nacional informó este domingo el apresamiento de los presuntos matadores de la gerente bancaria Kaisha Patricia Requena Grullón de 33 años, quien resultó muerta de varios disparos en distintas partes del cuerpo al resistir ser atracada la noche del pasado miércoles al llegar a su residencia del ensanche El Millón, en esta Capital.
Según el parte policial los apresados son un adolescente de 15 años, cuyo nombre se omite por razones legales, y Deilin Oscar Pérez Paredes (Cara de Beta), de 21 años, a quienes se les ocupó dos armas de fuego, incluyendo la utilizada para asesinar a Requena Grullón, así como la motocicleta Yamaha RX-115, que utilizaron para escapar de la escena.
El arresto, ejecutado por personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, se materializó durante un operativo de seguimiento e inteligencia realizado en Los Padritos y el kilómetro 13 de la carretera Sánchez.
El menor reside en la calle Doctor Defilló, número 17, de Los Padritos, en tanto que Pérez Paredes (Cara de Beta), en la Doctor Betances, número 95, sector de Villa Francisca.
Sostuvo que los detenidos admitieron su participación en los hechos, narrando que estaban circulando por ese sector, como de costumbre, en busca de víctimas para asaltarlas y despojarlas de carteras, celulares y prendas preciosas, así como armas de fuego y cualquier objeto de valor.
Narraron que al cruzar por el edificio donde residía la víctima la avistaron cuando se desmontaba de su vehículo y Cara de Beta se tiró de la parte trasera del motor y se le "lanzó" para despojarla de su cartera, pero que está se resistió por lo que le hizo los disparos que le provocaron la muerte. Admitieron, además, que cometían los hechos para consumir drogas.
La muerte de Requena Grullón consternó a la provincia de San Francisco de Macorís, de donde era oriunda, la occisa y cuya manifestación de dolor fue expresada durante su sepelio al que asistieron cientos de personas.
Se ha determinado hasta el momento que los apresados forman parte de una peligrosa banda que en las últimas semanas ha ejecutado más de 15 robos y atracos en los sectores Bella Vista, El Millón, Naco, Piantini, Paraíso, Julieta, Castellana, y la avenida 27 de Febrero, entre otras zonas.