RD cuenta con Escuela de Polo

Los amantes de la práctica de Polo en el país cuentan ya con una Escuela, ubicada en Scuderia Ieromazzo, de la capital dominicana, centro ecuestre que se erige como realización del sueño personal de Guillermo L. Cochón (Nene), gracias a cuyo proyecto podrán los jóvenes jugadores adiestrarse en la equitación y manejo de los caballos, así como en la armonía del swing y la pegada, tal y como lo requiere la calidad de dicha ejercitación.

Con más de cuatro décadas de experiencias como polista, y reconocido como uno de los mejores de la República Dominicana, Nene Cochón aspira a que la Scudería Polo Club capacite integralmente a los noveles, quienes contarán con idóneas instalaciones, establos, potreros, picadero de entrenamiento y cancha de prácticas, además de poseer caballos entrenados y adiestrados para el juego.

Los estudiantes tendrán, además, servicios de clínicas y la posibilidad de mantener sus caballos en el centro para el desarrollo de las prácticas. Las clases se ofrecerán los lunes, miércoles y viernes de 3:00 PM a 4:00; de 4:00 a 5:00 y de 5:00 a 6:00 y los sábados de 9:00 AM a 12:00 corrido.

Esta es la cuarta generación de polistas dominicanos. La primera nació en los años 50; la segunda en 1966; la tercera, aproximadamente en los 80. Se conoce que en Argentina, Estados Unidos e Inglaterra existen escuelas de Polo, donde asistieron jugadores criollos.

Cochón afirma que en este deporte se requiere mucha destreza y buena equitación, a fin de hacerlo rápido, efectivo, atrayente y agradable para el jugador y para los fanáticos. “Debe existir una compenetración armoniosa entre el jugador, el caballo, el ritmo del swing y la pegada”, concluye.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *