El recién electo secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, prometió este domingo que trabajará las 24 horas del día para que esa entidad alcance, en diciembre, un crecimiento de un 20%, tras mostrarse esperanzado que con la dirigencia y el pueblo podrán lograr el éxito.
Genao expresó que a partir de ahora las puertas del Partido Reformista se abren para ser una sombrilla que cobije a todos los balagueristas, al tiempo de precisar que la militancia se lanzará a las calles para romper la polaridad y el bipartidismo, a fin de que esa entidad sea una fuerza de centro decisoria que recupere los espacios en el Congreso y los ayuntamientos.
También, para que sea capaz de generar un proyecto presidencial con un hombre de esa fila que pueda competir con posibilidad de éxito en el 2012.
Sostuvo que el PRSC tiene grandes retos por delante; como es la conformación de la boleta, la restructuración en 120 día de los órganos de dirección media y el rematrimonial el partido con la sociedad.
Aseguró que recuperaran a todas sus militancias y a inscribir y reinscribir a todos los ciudadanos que quieran ingresar en la fila del reformista.
Por otro lado, Genao aclaró que el impasse que se produjo con su escogencia a la secretaría general, se debió a que en todos los procesos existen aspiraciones múltiples a ese cargo y algunos de los aspirantes que habían decidido no presentarse, abogaban para que se buscara una fórmula que no fuera la votación en la Asamblea.
Agregó que los aspirantes querían que se dejara para otro momento la escogencia de la secretaría general, sin embargo, Genao se mantuvo firme hasta ser escogido por voto público como secretario general del PRSC.
Rogelio Genao ofreció sus declaraciones después de terminada la Asamblea Nacional Ordinaria del PRSC, donde se escogieron las nuevas autoridades de esa organización política.