Las Cámaras de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas han organizado una nueva misión comercial para octubre con la colaboración del Cabildo de Tenerife y la Sociedad Canaria de Fomento Económico del Gobierno de Canarias (PROEXCA).
El viaje será del 3 al 10 de octubre, con dos opciones posibles para los empresarios: Miami-Panamá o Miami-República Dominicana. Así, este condado del estado norteamericano de Florida, con el que Tenerife tiene una línea aérea de conexión directa desde el pasado 20 de junio, se convertirá en punto de escala conjunta de esta nueva misión comercial.
República Dominicana cuenta con un creciente y constante desarrollo de sus infraestructuras turísticas, esto la convierte en el mercado clave para las empresas canarias. Ofrece unas grandes posibilidades, ya que la marca España es muy atractiva en el país dominicano que, además, puede servir de puente hacia el gran mercado norteamericano gracias a los tratados de libre comercio que tiene establecidos con la Unión Europea y Estados Unidos.
En cuanto a Florida, esta es considerada la puerta de entrada al mayor mercado de consumo del mundo, el de Estados Unidos, además de plataforma logística para introducirse en Latinoamérica y el Caribe. Así, por el Puerto de Miami circulan cada año cerca de 8 millones de toneladas de carga, ha informado la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en un comunicado.
Según la entidad cameral las posibilidades de inversión en Miami son muchas, sobre todo de cerrar negocios relacionados con el sector servicios, porque Miami es uno de los mayores destinos turísticos de los Estados Unidos y está considerada la capital mundial de los cruceros con 3,7 millones de pasajeros al año, sin contar con los 33 millones de turistas que visitan la ciudad a través del aeropuerto. El transporte y la logística, las energías renovables, los productos alimenticios del ‘sector gourmet’, y las promociones inmobiliarias, forman parte también del abanico de posibilidades que ofrece Miami a los empresarios canarios.
La opción de Panamá, ofrece a los empresarios acceder a una de las economías con mayor crecimiento de América Latina. El sector turístico, la promoción inmobiliaria y el comercio, que además, se van a ver beneficiados del buen momento que vive la economía local después de que el Gobierno haya anunciado la ampliación del canal que enlaza el Caribe con el Pacífico.
Además, Panamá mantiene ventajas tradicionales como país para el comercio internacional. Tiene un importante Centro Bancario Internacional, con más de 110 entidades financieras nacionales e internacionales y cuenta con la Zona Libre de Colón, principal área libre de impuestos en el continente americano en volumen de importaciones y reexportaciones. El plazo de inscripción en esta nueva misión comercial está abierto hasta el próximo 27 de agosto.