SANTIAGO.- Tres jugadores de Las Aguilas Cibaeñas fueron ascendidos a grandes Ligas por sus respectivas organizaciones el pasado fin de semana.
Tony Abreu fue llamado por los Dodgers, Julio Borbón por los Rangers de Texas y el lanzador José Arredondo por los Angelinos de los Ángeles, luego de tener sobresalientes actuaciones en triple A.
Abreu, que ya comenzó a jugar como antesalista, se fue de 5-3 el sábado en el choque que perdieron los Dodgers 2-1 en 10 entradas ante Los Bravos. Viene de una temporada con el Alburquerque en la que tuvo registro de .342 en 37 juegos, en lo que agotó 152 turnos, con 26 anotadas, 52 hits, 13 dobles, 2 triples, 8 jonrones, 34 carreras impulsadas, 9 bases por bola y 22 ponches. Se robó 3 bases y fue cazado una vez.
De otro lado, es la segunda estadía de Julio Borbón en Texas, que le considera su jardinero central del futuro. Hace cerca de un mes fue llamado brevemente, jugando en tres partidos y bateó para .200 (5-1), con una anotada y una impulsada
Antes de ser subido al equipo grande, Julio Borbón bateaba para .341 en sus últimos 10 juegos con el Oklahoma City, sucursal triple A de los Rangers, con 14 hits en 41 visitas al pentágono, cinco carreras anotadas, un doble y dos bases estafadas.
Asimismo, José Arredondo retornó al equipo grande luego de una impresionante estadía en el Salt Lake City, su afiliada en Triple A en la Costa del Pacifico, de siete salidas consecutivas sin permitir carrera (de una entrada lanzada cada una) entre el 27 de julio y el 7 de agosto.