En Septiembre de 2008, DominicanosHoy.com publicó una serie de trabajos sobre la situación de los semáforos en ese momento en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Estos aparatos en las intersecciones más transitadas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estaban apagados, con todas las luces encendidas siempre o todas las amarillas intermitentes.
Bueno…la situación ha vuelto. Se comienza observar la misma en los semáforos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. Esto está creando serios trastornos en el tránsito, con mayor profundidad en la avenida 27 de Febrero esquina Rosa Duarte. También en la Lope de Vega con Fantino Falco.
En el 2008, la compañía Soinca, responsable del mantenimiento y programación de los semáforos en la capital, suspendió en el Distrito Nacional, debido a que Obras Públicas les adeudaba una suma millonaria.
La mayoría de los semáforos estaban deteriorados, dislocados y sus tarjetas fuera de programación, y en intersecciones de mucho tránsito hubo accidentes de grandes magnitudes.
Soinca es la compañía encargada del mantenimiento y programación de los semáforos, inteligentes o no, en el Distrito Nacional, y por cuyo concepto recibe mensualmente de Obras Públicas unos 90 mil dólares.