El secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, declaró este martes que el gobierno que encabeza Leonel Fernández no puede estar sujeto para tomar alguna medida drástica o cancelar a funcionarios acusados de corrupción, por simple percepción de la población.
Pina Toribio explicó que dentro de las denuncias sobre los actos dolosos en la administración del Estado no constituyen actos de corrupción, “sino que pueden ser faltas administrativas, algunas de las cuales pudieran no ser imputable a los titulares de las intuiciones”.
El miembro del Comité Político del partido oficialista explicó que un gobierno cambia sus funcionarios no por movilizaciones mediatas de algunos sectores, sino porque el desempeño de ese servidor público no se adecua a los proyectos del gobierno o porque tiene un enfoque sobre la política pública que difiere con el que el presidente ha querido darle, “y no porque un gobierno sea joven o porque un gobierno sea viejo”.
Recordó que con el mismo equipo que actualmente tiene, el presidente Leonel Fernández ganó su reelección en forma mayoritaria y clara.
Dijo que en la administración de Fernández puede que la gestión de un determinado servicio que ha actuado lo suficientemente bien, y que en ese caso se dispone de alguien que pueda cumplir correctamente con esa labor.
El secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, externó sus criterios al ser entrevistado en el programa “Hoy Mismo”, que se transmite por el canal 9.