Estas son las palabras que el propio Michael Schumacher escribió en su website sobre su decisión, no hemos querido agregarle ni quitarle nada a lo que tal vez pueda ser las peor noticia del equipo Ferrari despues del accidente de Felipe Massa.
"Ayer por la tarde, tuve que informar el Presidente de Ferrari Luca di Montezemolo y Stefano Domenicali principal del equipo, que por desgracia, no estoy en condiciones de sustituir a Felipe. Realmente e intentado todo para hacer posible el regreso temporal, sin embargo, sin embargo no funcionó. Desafortunadamente no se ha logrado obtener un control sobre el dolor en el cuello que se produjo después de la practicas privadas en Mugello, mi terapeuta y yo hemos intentado todo lo posible”.
Las consecuencias de los daños causados por el accidente de moto en febrero, las fracturas en el área de cabeza y cuello, por desgracia, han resultado ser demasiado severas. Por ello, mi cuello no puede soportar la tensión extrema que produce la Fórmula 1. Estos son los claros resultados de los exámenes que hicimos en el curso de las últimas dos semanas y el uno final ayer por la tarde. Como no hubo mejoras a partir del día en Mugello, me decidí a corto plazo el domingo para hacer pruebas a profundidad.
Estoy decepcionado con el núcleo. Estoy terriblemente mal por los chicos de Ferrari y para todos los fans que cruzaron los dedos para mí. Sólo puedo repetir que he intentado todo lo que estaba dentro de mi poder. Todo lo que puedo hacer ahora es mantener mis dedos cruzados para todo el equipo en las próximas carreras.
Así decía hoy la página oficial de Michael Schumacher todo esta dicho en las propias letras del Kaiser. El más grande no regresará.