El actual vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Tony Peña Guaba, anunció su lanzamiento como aspirante a la secretaría Nacional de Organización de esa entidad política, tras haber registrado su candidatura al cierre del plazo establecido por la Comisión Nacional Organizadora.
El hijo del doctor José Francisco Peña Gómez y pasado presidente de la Juventud Revolucionaria, dijo que cuenta con el respaldo total de los seguidores de Luis Abinader e Hipólito Mejía y de una franja importante del sector que encabeza el presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
En el acto de presentación de su propuesta participaron los dirigentes nacionales perredeistas José Rodríguez Soldevilla, Antonio Rosario Pimentel, Dagoberto Rodríguez Adames, Luis José Chávez, Juana Paredes, Edgar Feliz, Luis García, Luis Valdez, Hector Cruz, Francisco Pérez Vidal, Freddy Díaz y Virgilio Mercado, entre otros.
Peña Guaba, quien fue director ejecutivo de la pasada campaña electoral del PRD, dijo que decidió presentarse como aspirante a la secretaría de organización después de realizar dos encuestas que lo definen como el eventual candidato con mayor nivel de simpatía entre los miembros de la organización.
Una de las encuestas, realizadas con el padrón del PRD, preguntó directamente si votaría por Tony Peña Guaba en caso de que se postulara a la Secretaría de Organización del Partido, respondiendo positivamente más de un 60 por ciento de los consultados.
La segunda encuesta se presentaron los nombres de los tres aspirantes oficiales a Secretaría de Organización: Geanilda Vásquez, Fausto Liz y Tony Peña Guaba. Dijo que los resultados lo mostraron como ganador con un 10 por ciento de ventaja con relación al competidor que quedó en segundo lugar.
Explicó que antes de tomar la decisión consultó personalmente o por vía telefónica a cientos de dirigentes nacionales y provinciales del PRD y que la mayoría se comprometió a respaldar sus aspiraciones.