• Print
close

Más que alarma

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El hecho de que en Hogares Crea se presenten cada día más personas, sobre todo jóvenes, que consumen estupefacientes en el país, pone en el tapete, una y otra vez, el espinoso tema de las drogas.

Se habla de la Heroína como principal sustancia adictiva. Perteneciente a la familia de los opiáceos, es la droga más empleada, abusada y de acción más rápida.

El presidente de Hogares Crea, Leopoldo Díaz, consideró alarmante el crecimiento del consumo en el país, “sin que se vislumbren acciones concretas de parte de las autoridades para detenerlo”.

Sin los recursos requeridos y ante el incremento del “mal de la drogadicción”, se agiganta la realidad de un país, que lo mismo aflora como consumista, que como vía o puente del tráfico hacia las grandes naciones.

Díaz refiere datos conmovedores de cientos de menores internos y los miles necesitados que sobrepasan la capacidad de dicha institución.

Hay que recordar que a los efectos analgésicos, de sedación y euforia de la Heroína, se suman la depresión respiratoria (causa principal de la muerte por sobredosis de esta sustancia); así como las consecuencias psicosociales de “una rápida e intensa adicción”, que convierte la droga en eje central de la vida y acciones del sujeto. Los pensamientos y deseos giran en torno al consumo. La vida se centra en conseguir y consumir la droga, al precio que sea necesario.

De ahí el incremento de los actos de violencia, acciones criminales y otras actuaciones que mantienen alarmada a la sociedad dominicana. Actualmente, la heroína es la droga que genera mayor morbi-mortalidad.

Ni el sacrificio y esfuerzo de familiares y personas sensibilizadas con el tema pueden ayudar mucho. Este es un problema del que deben ocuparse, conjuntamente, todas las esferas implicadas en el país con un presupuesto adecuado y apoyados en todos los sentidos por el Gobierno. No hay otro camino en el enfrentamiento al consumo ilícito de las drogas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page