close

Contraloría elimina 7 mil “botellas” en el gobierno

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Contraloría General de la Republica retuvo en el mes de julio pasado 7 mil cheques de personas que figuraban con sueldos en varias instituciones del Estado, revelo este jueves el secretario de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.

El funcionario explicó que los cheques eliminados corresponden a nóminas del Congreso Nacional y el Poder Judicial, aunque no mencionó los nombres de los beneficiados ni el monto de los mismos.

Explicó que con la medida se cumple con la Ley que prohíbe que una persona tenga dos empleos en el Estado, y que “se ha sentado un precedente en la forma en que se deben manejar las instituciones públicas.

Sostuvo que la eliminación de los cheques es posible gracias al cruce de nóminas que viene ejecutando el gobierno, con el propósito de detectar estas anormalidades.

Ventura Camejo, de igual forma, consideró que es necesario reordenar el Estado dominicano, donde a los empleados públicos se nombren por concurso y competencia profesional. Habló en el programa Revista 110 que produce Julio Hazim.

Las declaraciones del secretario de Administración Pública se producen en momentos en que más de 30 organizaciones de la sociedad civil vienen demandando del presidente Leonel Fernández tomar medidas contra los funcionarios de su gobierno involucrados en actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones.

Una de las mayores expectativas que la población tiene con miras al 16 de agosto, el presidente Fernández “remenee la mata” y destituya a los funcionarios públicos acusados de cometer actos de corrupción y nepotismo.

Este miércoles, Participación Ciudadana, Asociación de Empresarios Industriales de Herrera y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, pidieron al gobierno y los Funcionarios cumplir con la Ley de Función Pública, para que sean erradicados el clientelismo, nepotismo y otras prácticas corruptas.

Lamentaron que muchas Instituciones del Estado no cumplen con la referida ley, a pesar de que la misma es bastante clara.

Francisco Cueto, director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), dijo que las prácticas de nepotismo y clientelismo producen consecuencias graves a la población, debido a que se desperdician y dilapidan el dinero del pueblo, limitando la inversión de recursos en áreas fundamentales como educación, salud y otras obras sociales.

En tanto que el empresario Manuel Cabrera, Presidente de la Asociación de Empresarios Industriales de Herrera (AEIH) difiere de esta posición indicando que falta voluntad política para implementación correcta de esta ley.

La voluntad política es indispensable para la transparencia y la probidad pública. Durante el debate de ideas fueron destacados tres artículos de esta ley que sancionan las prácticas de nepotismo y clientelismo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page