El vocero de los senadores perredeísta, Roberto Rodríguez, criticó el exceso de influencia de los partidos políticos en la modificación de la Constitución de la República, que no estará lista hasta el mes de septiembre y no el 16 de agosto como lo quiere el presidente Leonel Fernández.
El legislador opositor considera que una próxima modificación de la Carta Magna debe hacerse a través de una Constituyente, no de una Asamblea Revisora.
Explicó que con la Asamblea Revisora existe mucha influencia de los partidos en las decisiones que se toman, mientras que en una Constituyente, las organizaciones políticas tendrían el 50% por ciento y la consulta popular el otro 50%.
Se recuerda que el presidente Leonel Fernández buscaba que la nueva Constitución esté lista para el 16 de agosto, fecha en que cada año los jefes de gobierno, casi siempre, se dirige al pueblo dominicano, a través de un discurso a la nación y hace cambios en el tren gubernamental.
La modificación de la Constitución ha recibido críticas de diversos sectores, debido a que los asambleístas se decidieron aplicar el método de la Asamblea Revisora no obstante haberse invertido cuantiosos recursos para una consulta popular que sólo tendrían sentido en una reforma de la Carta Magna con la figura de la Constituyente.
El vocero de los legisladores del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), Roberto Rodríguez, externó sus consideraciones en el programa Tele Matutino, que se transmite por el canal 11.