SEATTLE.- Ahora, quizás el dominicano Adrián Beltré accederá por fin a usar un aparato protector que siempre le ha parecido demasiado incómodo.
El antesalista de los Marineros de Seattle ingresó este jueves a la lista de los lesionados por 15 días, debido a un fuerte golpe en los genitales. En el duelo del día anterior, contra los Medias Blancas de Chicago, una pelota bateada por el cubano Alexei Ramírez le dio a Beltré cerca de la ingle, en el noveno episodio.
Beltré permaneció en el duelo e incluso bateó un sencillo en el 14to inning, anotando la carrera del triunfo de Seattle por 1-0.
El manager de Seattle, Don Wakamatsu, informó que el pelotero galardonado con el Guante de Oro estará fuera por tiempo indefinido y podría incluso requerir de cirugía por una hemorragia testicular.
Beltré caminaba con algunas dificultades. Se le veía rígido y llevaba separadas las piernas este jueves, antes de que los Marineros recibieran a los Yankees de Nueva York. Consultará a un especialista, quien decidirá si requiere cirugía.
"Los masajistas no quieren que él haga nada, sólo que se siente, que descanse y que se aplique hielo", dijo Wakamatsu.
"Dicen que si se practica una cirugía mayor, podría perderse al menos un mes, o quizá más, así que existe este riesgo… Él está sanando ya, pero hay que ver lo que ocurre y si se tiene que reparar con cirugía. Lo sabremos pronto".
Beltré se había negado a usar un protector genital porque lo considera incómodo.