La directora de marketing para el Reino Unido y Europa de la Organización de Turismo del Caribe (CTO, por sus siglas inglesas), Carol Hay, pasará un tiempo en España con el objetivo de fomentar mejores relaciones con sus socios comerciales, ampliar su conocimiento sobre este mercado.
También busca incrementar las visitas de españoles al Caribe y dar a conocer los 34 destinos que ofrece esta zona turística, tanto a los potenciales visitantes como a los profesionales (agentes de viajes y touroperadores).
Entre los 34 destinos comprendidos en CTO se encuentran lugares como Belize, las Islas Caimán, Jamaica, Cuba, Puerto Rico o las Bahamas. “Prevemos que el Caribe será el destino elegido este año por los españoles para pasar sus vacaciones de verano”.
Ha agregado que en 2008 los países que se encuentran dentro de esta organización recibieron 430.000 españoles, de los que 85% visitaron Cuba o la República Dominicana.
Respecto a Europa, Hay ha explicado que su intención es conseguir que turistas de todos los países europeos lleguen al Caribe, aunque reconoce que sus mercados preferentes (y de donde reciben más visitantes) son Gran Bretaña, Francia, Italia, España, Holanda, Alemania y Suecia.