La Presidencia de la República entregó este viernes una flotilla de 22 camionetas y 2 minibuses a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) para reforzar los trabajos que realiza la institución en la reorganización y viabilización del tránsito a nivel nacional.
La entrega de la flotilla vehicular se realizó en la explanada frontal de la institución reguladora del tránsito y fueron recibidas por el director de la AMET, general Oscar Rafael Bencosme Candelier, de la mano del sub secretario de la Presidencia, Bolívar Tapia, en representación del incumbente de la cartera Luis Manuel Boneti.
De acuerdo a Bencosme Candelier, esa medida coadyuvará significativamente la operatividad de los programas que ejecutan para contrarrestar los problemas en el tránsito y llevar mayor seguridad a la ciudadanía.
Precisó que la nuevas unidades será distribuidas en las principales calles, avenidas, carreteras y autopistas y en los tramos Santo Domingo Baní,- Barahona- San Juan – Le Vega-Santo Domingo.
Asimismo, en la autovía del Este, en los municipios Santo Domingo Norte, Este y Oeste además de la avenida John Kennedy, entre otras demarcaciones.
“Estamos muy agradecidos del gran apoyo que el presidente Fernández ha dado una vez más a la Amet, en una muestra de confianza y estímulo al propósito que nos hemos propuesto de convertirla en líder entre las instituciones de servicio del sector público”, refirió Bencosme Candelier.
Por otro lado, Bencosme Candelier dijo que continuará con el operativo de recogida de chatarras en las calles y que también conversarán con los dealer para que no estacionen carros en las aceras.