Nueva York.- Giovanni Lorenzo tiene la seguridad de que el 19 de septiembre, en Alemania, se convertirá en el boxeador dominicano número 15 que se corona campeón mundial.
Lorenzo, con registro profesional de 27-1, dijo que está entregado al gimnasio porque quiere derrotar a su rival, el alemán Sebastian Silvester.
El gladiador quisqueyano y su rival alemán combatirán por el vacante título mediano (160 libras) que avala la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
En una entrevista para DominicanosHoy.com declaró que no teme por el hecho de el pleito vaya a ser montado en la casa del enemigo. "Porque me estoy preparando para ganar…voy a ser campeón del mundo. No puedo desaprovechar esta oportunidad", acotó.
Lorenzo, quien tiene como entrenador al técnico puertorriqueño Rafael Marriet, expresó que en Nueva York ha hecho su carrera…¡y en esta ciudad tiene a muchos dominicanos que lo admiran y quieren que sea monarca del mundo!
Señaló que ha estado trabajando con conciencia, disciplina y con firme decisión porque sabe que para conquistar el cetro de las 160 libras tiene que emplearse "bien a fondo".
Sus condiciones físicas, afirmó, están "como nunca" e indicó que diariamente realiza fuertes entrenamientos en un gimnasio que funciona en Yonker, una exclusiva área localizada cerca del centro de Nueva York.
Emular a Elio Rojas
El gran objetivo de Giovanni Lorenzo es emular a su amigo y paisano Elio "Enai" Rojas quien el pasado 14 de julio, en Japón, se adueñó del título pluma del Consejo Mundial de Boxeo -CMB- al derrotar por decisión unánime al japonés Takahiro Aoh.
Declaró que cuando supo del triunfo de Enai Rojas se llenó de alegría…"porque una victoria de Elio es como si fuera una victoria mía. Celebré en grande su triunfo".
Enai Rojas se convirtió en el pugilista dominicano número 14 que gana una corona mundial en el boxeo profesional. República Dominicana, con esa conquista, ya tiene 15 fajas mundiales en razón de que uno de sus monarcas, Joan Guzmán, ha conquistado dos coronas.
"Yo les prometo a todos los dominicanos que seré el campeón mundial número 15 de mi país y que voy a imitar a mi gran amigo Elio Rojas", argumentó Lorenzo quien ocupa la casilla número uno entre los 15 mejores medianos según el ranking de la FIB.
Al momento de hablar con este reportero, Lorenzo estaba pesando unas 175 libras. Es decir, 15 libras por encima del peso mediano que está certificado para las 160 libras.
"El estar pesando 175 libras ahora no es problema….esas libras demás yo las rebajo pronto. Falta todavía más de un mes para mi pelea y como ahora estoy en la fase de guanteos no puedo estar débil", precisó Lorenzo.
Lorenzo tiene pautado estar en Alemania a más tardar el ocho de septiembre, esto es, 11 días antes del combate.
Dijo que la fanaticada dominicana, especialmente a la gente de su comunidad -Jeringa-, pueblito perteneciente a la provincia San Cristóbal, debe confiar en sus puños…"les prometo a todos que seré el nuevo campeón mundial mediano", puntualizó Lorenzo