El Procurador Radhamés Jiménez Peña y el Fiscal Alejandro Moscoso Segarra se reunieron este domingo con los fiscales de los Distritos Este y Sur de la ciudad de Nueva York, USA, Paul Schoeman y Lev L. Bassin, respectivamente, para tratar asuntos de narco tráfico, lavado de activos y extradiciones.
Igualmente, pasaron revista sobre los avances obtenidos entre con cooperación judicial internacional.
Los magistrados Jiménez Peña y Moscoso Segarra se reunieron con el director de la DEA en Nueva York, John P. Gilbride, con quien acordaron trabajar más estrechamente, con el objeto de coordinar acciones que permitan lograr mayores incautaciones de drogas y, de esta manera continuar combatiendo el narcotráfico a los Estados Unidos proveniente desde República Dominicana.
En las reuniones, las partes acordaron aunar esfuerzos para fortalecer el intercambio de informaciones y así combatir de una manera más efectiva el crimen organizado internacional.
El procurador expresó que “para el Ministerio Público de República Dominicana esta alianza estratégica con las fiscalías de Nueva York y con la DEA es fundamental, pues gracias a ella cada día estaremos en mejores condiciones de luchar de manera más efectiva contra el crimen organizado internacional”.
Mientras que el Fiscal del Distrito aseguró que “justamente esta cooperación judicial internacional es el factor decisivo que ha permitido y que permitirá que en el país se sigan desmantelando las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico internacional y el lavado de activos”.