Van Der Horst apoya gobierno compre a productores nacionales

El director del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Andrés Van Der Horst Álvarez, expresó su respaldo a que el gobierno compre productos elaborados por empresas locales, como planteó el presidente de la Asociación de Industrias (AIRD), Manuel Diez Cabral.

Sin embargo, Van Der Horst Alvarez aclaró que, de acuerdo a los compromisos en lo relativo al capitulo de compras gubernamentales del DR-Cafta y sobre todo a la legislación nacional, el Gobierno solo debe establecer como criterio de licitación publica que los productos sean comprados a las pequeñas y medianas empresas.

Especificó que el gobierno debe comprar los productos locales a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) porque así está establecido en la Ley de Pymes (488-08), en la Ley de Compras y Contrataciones de Servicios Gubernamentales y en el capítulo de compra del DR-Cafta.

Recientemente, Diez Cabral dijo que una forma del Gobierno asumir un cambio de modelo económico que promueva el desarrollo de los sectores productivos es garantizando que las diferentes entidades gubernamentales adquieran los bienes producidos por la industria local.

Al comentar esta declaración, el director del CNC destacó la importancia de que el Gobierno compre a las Pymes los productos que requiere, porque con así apoya a esas empresas, que son el 90% de las existentes en República Dominicana.

“Nosotros siempre hemos apostado al apoyo total de las empresas nacionales, pero abogamos porque se haga apegado a los tratados comerciales internacionales y a las leyes de República Dominicana”, expresó el funcionario.

Recordó que el CNC mantiene un apoyo total a las Pymes, y por eso impulsó la aprobación de la Ley de Pymes en el Congreso Nacional y su posterior promulgación por el Poder Ejecutivo, y refirió que esa legislación exige a las instituciones gubernamentales que un mínimo de un 15% de sus compras sean hechas a las Pymes dominicanas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *