Vicepresidente valora primer año gobierno

El vicepresidente Rafael Alburquerque valoró como positivo este último año de gobierno del presidente Leonel Fernández, a su juicio evidenciado por el crecimiento de un 1.4 por ciento de la economía nacional.

Alburquerque expresó que países de América Latina han decrecido hasta un 10%, mientras República Dominicana, que importa el 80% de sus productos y sus bienes desde los Estados Unidos, ha registrado un crecimiento de 12.7% en la agricultura.

Alburquerque habló tras asistir a la misa en conmemoración del 146 aniversario de la Restauración en la Catedral Primada de América.

A las 8:00 en punto de la mañana, Alburquerque, acompañado del alto mando de las Fuerzas Armadas y miembros del gabinete de la Presidencia, inició los actos conmemorativos del 146 aniversario de la Restauración al izar la Bandera Nacional en la Puerta del Conde, frente al Altar de la Patria.

El vicepresidente inició una serie de actividades con la entonación del Himno Nacional y se les rindió honor a los héroes del 1863.

Acompañaron al segundo mandatario, la secretaria de la Mujer, Alejandrina Germán; el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez; el presidente de la Comisión de Ética y Combate a la Corrupción, José Joaquín Bidó Medina; el ex secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez; entre otros.

Del alto mando militar y la Policía se encontraban el secretario de las Fuerzas Armadas, Teniente General Pedro Rafael Peña Antonio; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; el jefe de la Marina de Guerra, Homero Luis Lajara Solá; el jefe Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Rafael Altuna Tezanos; y el jefe Ejercito Nacional, Joaquín Virgilio Pérez Feliz.

A las 11:00 de la mañana Alburquerque encabezó una misa en la Catedral, y luego visitará el Panteón Nacional para depositar una ofrenda floral ante los restos de los héroes restauradores.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *