ORLANDO.- El derecho mexicano Luis Mendoza, de Oklahoma City (Texas Rangers) lanzó partido sin hits ni carreras en la victoria de los Halcones Rojos 5-0 sobre Salt Lake City (Anaheim) en partido del viernes en la Liga Costa del Pacifico, categoría triple A. En la jornada, el dominicano Tony Peña Jr. dio otro paso en su conversión a lanzador en la finca de Kansas City.
Mendoza, un veracruzano de 25 años, ponchó seis bateadores y otorgó seis bases por bolas para ganar su cuarto partido consecutivo y mejorar su foja de la temporada a 6-4, 4.04 en 21 partidos (14 como abridor).
Mendoza necesitó 125 lanzamientos para conseguir el primer partido sin hits ni carreras de Oklahoma desde 1996. Fue el segundo no-hitter de la temporada en la Costa del Pacífico.
Mientras que Peña permitió una carrera, un hit y una base por bolas en una entrada en su debut en clase A. Peña ponchó a un bateador y cargó con la derrota en el encuentro en que los Jefes de Peoria (Cubs) vencieron 10-3 a las Abejas de Burlington (Reales) en la Liga del Medioeste (A).
Fue la tercera aparición de Peña como lanzador desde que los Reales decidieran convertir en pitcher al torpedero dominicano. Peña es hijo del antiguo receptor Tony Peña, actual coach asistente de los Yankees de Nueva York.
Peña hijo fue el torpedero regular de los Reales en el 2007 y 2008, pero su declive ofensivo condujo a que Kansas City lo colocara en waivers. T.J. Bateaba .098 (51-5) cuando fue asignado a las ligas menores y .155 en las últimas dos temporadas.
"Tengo 28 años, soy un hombre joven que aún puede recuperarse y ayudar un equipo. Sólo espero que me den otra oportunidad de mostrarlo", dijo Peña a ESPNdeportes.com.
"TJ estará bien, pero le dije que no dejara de atrapar rodados en el campocorto. No sabemos si podría ser el primer pitcher que además de relevar podría jugar defensa en las últimas entradas en Grandes Ligas", dijo Peña padre.