Barahona.- La instalación del Comando Sur de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), no impedirá el desarrollo y el futuro crecimiento del aeropuerto internacional María Montez de esta ciudad.
La aseveración fue hecha por el mayor general Carlos Rafael Altuna Tezanos, jefe de la FAD, quien dijo que el Comando Aéreo provocará un gran impacto económico para esta localidad y comunidades cercanas.
Indicó que entre tres mil y dos mil 500 soldados estarán de servicio en dicho comando, los cuales demandarán de bienes y servicios que se ofrecen en esta comunidad.
“El soldado buscará alguien para que le lave la ropa, donde desayunar, almorzar y cenar en su tiempo libre y todo esto tiene que buscarlo en Barahona”, expuso.
El general Altuna Tezanos dijo que en la FAD está la educación y la salubridad, “y tenemos una serie de comunidades a nuestro alrededor del aeropuerto, como Palo Alto, Jaquimeyes, Peñón, Cabral, Habanero y otras que se beneficiarán de nuestros servicios como ocurre en San Isidro”.
Dijo que esta base generará millones de pesos al mes, por lo que reiteró que la misma no va a entonces el desarrollo normal de la terminal aérea, sino que la va fortalecer como ocurre en Puerto Plata y otros puntos del país.
“Esta nave es una replica del Comando Aéreo Norte de Puerto Plata. Ese aeropuerto que comenzó con un poco más de movimiento que el de Barahona, hoy es el tercero del país por debajo de Las Ameritas y Punta Cana”, dijo, al responder preguntas de los presentes en un acto realizado en el hotel Costa Larimar.