El licenciado Lisandro Macarrulla, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), declaró que respaldará la gestión de Celso Marranzini, al igual que lo hizo con Radhamés Segura, en la búsqueda de soluciones reales a la situación eléctrica.
Macarrulla destacó que el Conep presentó a Segura un “Plan Integral de Soluciones para el Sector Eléctrico”, el cual fue elaborado por Daniel Gustavo Llarens, un experto en el tema eléctrico de nacionalidad argentina, quien formuló una serie de recomendaciones viables para reencauzar el sector eléctrico nacional.
“De nuevo reiteramos nuestra posición contenida en el referido Plan, ya que el mismo fue el resultado del consenso de todos los sectores integrantes del sector eléctrico nacional y estamos prestos a ofrecer a Marranzini la misma cooperación que hemos ofertado en el pasado reciente”, sostuvo Macarrulla.
El presidente del Conep reiteró que ayudarán a las autoridades que toman decisiones sobre la política eléctrica, “obviamente, con la expectativa de que habrá una solución definitiva a la calamitosa situación que vive toda la ciudadanía dominicana”.
Precisó que es impostergable que el país cuente con un sistema eléctrico eficiente y competitivo, que respalde a los sectores productivos y a la competitividad que requiere la economía, a la vez que a la familia dominicana, le retorne el sosiego ante los angustiantes cortes eléctricos y una factura eléctrica que cada vez le significa mayores gastos en su diario vivir”.