El precandidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la circunscripción número 2 del Distrito Nacional, ingeniero Rafael Tobías Crespo, afirmó que su aspiración a una curul congresional tiene el propósito de convertirse, desde este poder del Estado, en la voz y el compromiso de lucha de los sectores más empobrecidos.
“Buscamos convertirnos en el legislador de todos los días de la demarcación que representaremos en el Congreso, con iniciativas dirigidas al desarrollo integral de nuestra gente, convencido de que sólo así se puede hablar de una verdadera democracia y justicia social”, explicó.
El aspirante a la candidatura morada se expresó en esos términos al encabezar varios operativos médicos-odontológicos que beneficiaron a centenares de personas de escasos recursos en los barrios La Yaguita, Los Girasoles, La Puya de Arroyo Hondo, Los Ríos, El Caliche de Cristo Rey, Los Peralejos y Fundación.
Durante los operativos, centenares de residentes de los referidos sectores capitalinos fueron atendidos por médicos especialistas en medicina general, pediatría, ginecología, cardiología y odontología.
Asimismo, decenas de mujeres embarazadas fueron beneficiadas con la entrega de canastillas, además de que se ofrecieron charlas de salud bucal a cargo de un grupo de calificados profesionales de la odontología, y se distribuyó cientos de cepillos de dientes y pasta dental.
El ingeniero Crespo destacó la importancia de los operativos médico y el intenso programa social que según dijo continuará desarrollando en distintos sectores de la capital, convencido de que la decencia de la política comienza haciendo un compromiso de servicio con la gente de escasos recursos.
Indicó que el programa social que ha emprendido tiene el decidido propósito de contribuir a paliar las necesidades de los más pobres, “y como nos enseñó nuestro maestro y líder profesor Juan Bosch, siempre estaremos prestos a servir al pueblo que nos tocará representar en el Congreso”
El dirigente peledeista dijo que llegó el momento de que los sectores más pobres de la circunscripción número dos, y la población en su conjunto puedan contar con un legislador que se dedique a trabajar desde su curul por el desarrollo integral de sus representados.
“Queremos ir al Congreso para convertirnos en la voz fuerte y comprometida con las causas más apegadas en la defensa de la democracia económica, social y política de la nación, con el norte dirigido hacia los sectores más empobrecidos”, refirió.