NUEVA YORK.- En un emotivo acto, lleno de colorido, 38 selecciones de igual cantidad de ligas de la Gran Manzana y de la República Dominicana dieron inicio a la II Copa de Béisbol, organizada por la liga Caribe de El Bronx.
El hogar feliz de esta prestigiosa entidad, localizado en la calle 180 y la Avenida Prospect, sirvió de escenario a la majestuosa y organizada apertura, que contó con la presencia de distinguidas personalidades.
Entre los invitados especiales se encontraban el reverendo y senador estatal Rubén Díaz Sr.; Philip Bank, coronel de la policía de Nueva York; Aris Lauriano y José Peña, ejecutivos de la compañía Manhattan Beer, que distribuye los jugos New Leaf, Function y las aguas Jana y Poland Spring, patrocinador oficial de este evento; Daniel Reyes, presidente de la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York, entre otras.
Los niños Derek Paulino y Ariel Ventura dieron la bienvenida a los participantes e invitados a este ceremonial.
La espectacular ceremonia inaugural se inició con el amplio desfile de las selecciones representativas de las ligas Los Delfines, de Manoguayabo, República Dominicana; Los Titanes, Morris, Quebradilla, Juan -Igor- González, Mount Vernot League, Tony Meléndez, Highbridge, entre otras.
Los directivos de la liga organizadora que este año inauguró su torneo interno de verano con la participación de más de 40 equipos desde los 4 hasta los 18 años de edad, fueron presentados.
El Himno Nacional de los Estados Unidos fue entonado. En este mismo acto se guardó un minuto de silencio a la memoria de Silvio Cesáreo, abuelo de Bill De Luca, gran colaborador de esta primera etapa.
La señora Laura Santana tuvo palabra de exhortación. Mientras Aris Lauriano y José Peña, recibieron placas representando a los principales ejecutivos de la compañía para la que laboran.
El coronel de la policía de Nueva York, Philip Bank, fue homenajeado en medio de los aplausos.
Pedro Espino, presidente en funciones de la Liga Caribe, recibió una medalla de parte de la representación de Los Delfines de Manoguayabo, República Dominicana.
El atleta Samuel Javier tuvo a su cargo el juramento deportivo. Mientras el reverendo Rubén Díaz Sr. hizo la bendición del maravilloso evento.
El lanzamiento de la primera bola fue realizado por el oficial, coronel de la policía Philip Bank, recibido el mismo por el dirigente deportivo Daniel -El Quemaíto- Reyes, mientras Aris Lauriano y José Peña, participaron como bateador y árbitro, respectivamente.