Comisiones de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Social Demócrata (PRSD) se reunieron nuevamente la tarde de este martes, pero no pudieron concretizar el acuerdo para presentar candidaturas conjuntas con miras a las próximas elecciones congresuales y municipales del 2010.
La reunión se efectuó en la Casa Nacional del PRSD, en la avenida Bolívar, y participó por la organización del toro, además de Hatuey Decamps, Rafael Gamundy Cordero. Mientras que por el PRD estuvieron Alfredo Pacheco, Rafael Díaz Filpo y Neney Cabrera.
Tras el encuentro, el presidente del PRSD, Hatuey Decamps, desmintió nuevamente que tenga intenciones de volver a formar parte del PRD, asegurando que su partido está abierto a cualquier pacto con cualquier entidad política para los comicios que se acercan.
Decamps aclaró que había sostenido otro encuentro con el presidente del PRD, Miguel Vargas, con los fines de que ambos partidos llevaran candidaturas comunes en las elecciones congresuales y municipales.
El vocero del PRD en la Cámara de Diputados, José Leonel Cabrera (Neney), saludó el diálogo iniciado, tras explicar que el PRD se unirá con una amalgama de organizaciones políticas y sociales dentro de la estrategia que procura presentar candidaturas comunes.
Las declaraciones de Cabrera confirmaron la información publicada por este medio que indica que “Hatuey negocia con Miguel”.
Anteriormente, Decamps había expresado que su organización ha mantenido encuentros con el presidente del PRD, tendentes a arribar a un acuerdo político. Negó que él, o los miembros de su organización tengan interés en retornar al partido blanco.
"Eso es pura especulación, lo que ha habido es conversaciones con la gente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) y reuniones con Vargas Maldonado, sobre la posibilidad de llegar un acuerdo, pero de partido a partido", especificó Decamps.
El presidente del PRSD dijo que esa organización ha mantenido desde el principio una actitud de apertura a cualquier política de alianza y que en ese sentido, no tienen ningún aliado preferido.
A principios de julio pasado el PRSD anunció su apoyo a las aspiraciones del presidente del PRI, Trajano Santana, de convertirse en senador por la provincia de Barahona, en las elecciones de mayo próximo.