A prisión por sustraer hierros en Barahona

Barahona.- Tres jóvenes que cometieron un robo en la empresa Cementos Andino, en Pedernales, fueron condenados por los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esta ciudad a cinco años de reclusión.

Los sentenciados son Elvín Carrasco de la Cruz, Edwin Cuevas Medina y Abraham Turbí Florián, quienes fueron encontrados culpables de robar hierros.

La sustracción del metal se produjo el 5 de octubre del pasado año, cuando penetraron al área de depósito del local de Cementos Andino en Pedernales.

El tribunal de alzada estuvo representado por los magistrados Miguel Ángel Figuereo Rodríguez, Jocelyn Moreta Carrasco y Luis Alberto Díaz de la Cruz.

El procurador adjunto de la Corte de Apelación, Israel Trinidad, en su dictamen solicitó la pena de cinco años de reclusión para los acusados.

La querella contra los tres condenados fue impuesta por Manuel Fonier Sánchez, ejecutivo de la empresa dedicada a la elaboración de cemento.

Los sentenciados a cinco años fueron encontrados culpables de violar los artículos 265, 266, 379 y 385 del Código Penal Dominicano.

Los tres recibieron el respaldo de las Defensoras Publicas Vialma Féliz Méndez y María Dolores Mejía.

La primera condena contra los jóvenes se produjo el pasado mes de marzo, por los jueces del Tribunal Colegiado de Primera Instancia de Pedernales.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *