Santo Domingo, Republica Dominicana: Un accidente de 4 vehículos hizo que la carrera celebrada el pasado fin de semana en el circuito Road America se mantuviera que el Pace Car se mantuviera dentro de la pista por más de 25 minutos. En este accidente se vio involucrado el líder de la del campeonato de la Formula BMW, el Brasileño Giancarlo Vilrarinho, y tres pilotos más incluido nuestro representante Daniel Vela, quien con un manejo formidable casi logra salir del lugar del choque, cuando fue embestido por detrás por el australiano James Kovacic.
Una vez más, queda de manifiesto la seguridad que presentan estos bólidos, en caso de accidentes, ya que todos los pilotos salieron sin un rasguño, aunque emocionalmente muy afectados.
Según las palabras del destacado piloto dominicano: “Estaba trabajando todo el fin de semana con el setting del carro, hasta que finalmente lo pudimos poner a punto para la última carrera del domingo. En la salida pasé desde la novena posición hasta la sexta y ya me estaba preparando para seguir avanzando. Fue cosa de un segundo…, mi compañero de equipo Vilarinho se barrió en la curva once de la primera vuelta, Gaby Chaves, que iba en la tercera posición, lo pudo esquivar, pero Gianmarco Raimondo que iba segundo lo chocó. En ese momento pasaron Alex Ellis y Michael Lewis. Sin embargo, cuando yo iba a pasar, vino James Kovacic, se me estrelló y se subió en la parte trasera de mi carro, llevándonos a ambos contra la pared de seguridad. Fue muy decepcionante, pero afortunadamente todos somos amigos y a nadie le paso nada. Estoy deseoso de que me arreglen el carro y poder ir a la última carrera de este año, el próximo día 28 de agosto.”
El accidente fue el resultado del cambio de neumáticos de secos a mojados a secos, que se tuvo que hacer antes de la carrera, a consecuencia de un fuerte aguacero que ocurrió en la pista. Esto no les permitió a los jóvenes pilotos tener una concentración óptima, al momento en que dieron la bandera de salida.