Agencias y dealers se unen para enfrentar crisis

La comercialización y distribución de vehículos en el mercado nacional es seriamente afectada por los altos intereses financieros y la crisis económica mundial, situación que ha obligado el cierre de numerosas agencias y dealers de autos en el país.

Según representantes del sector, esto se ha traducido en una merma de las recaudaciones de impuestos, estimada por el gobierno en un 40%.

La situación mantiene desde el pasado año en una encrucijada económica el sector vehicular, que se ha visto precisado a limitar las importaciones de automóviles, debido a que cada vez se hace más difícil adquirir un vehículo propio.

Para enfrentar esa situación, las asociaciones Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE), de Importadores de Vehículos Usados (ASOCIVU) y de Dealers del Cibao (ADECI), acordaron unirse para garantizar la permanencia de ese negocio.

En tal sentido, han establecido mediante la firma de un acuerdo de cooperación interinstitucional conformar la Confederación de Asociaciones de Agencias Distribuidoras de Vehículos.

Con la firma del acuerdo, las asociaciones persiguen hacer frente a los problemas que afronta el sector vehicular en el país, así como crear las bases para un diálogo sobre sus prioridades y necesidades, además, garantizar su espacio en el mercado local.

Para dejar sellado el acuerdo, las asociaciones anuncian un acto público este lunes 24 de los corrientes a las 10:00 de la mañana, en el Hotel Embajador.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *