close

Bautista abandonaría diálogo con médicos por huelga

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, advirtió este miércoles que de comprobar que los médicos residentes del hospital Francisco Moscoso Puello volvieron a paralizar sus labores, no asistirá al diálogo este jueves con los gremios de salud, en la tercera ronda de conversación prevista a realizarse en la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Al ser cuestionado sobre el particular, Rojas Gómez dijo que desconocía que los médicos residentes estuvieran paralizados en demanda de que sean revocadas las cancelaciones de dos de sus compañeros que fueron involucrados en la agresión del director del Moscoso Puello, Roberto Lafontaine.

Recordó que en la reunión de este martes se acordó crear una comisión para investigar el incidente entre los galenos.

Sí están en huelga

Dominicanos Hoy.com se trasladó al Moscoso Puello donde observó que los médicos residentes se encontraban sentados en los pasillos de la oficina administrativa y de la dirección. Sin embargo, se negaron a dar declaraciones a la prensa por temor a ser sancionados y ante la insistencia de los comunicadores se levantaron y se dispersaron por diferentes salas del hospital.

En tanto, que el director del centro hospitalario Roberto Lafontain, al ser cuestionados por los periodistas a la entrada de su oficina, dijo que desconocía esa situación, pese a que los galenos estaban sentados en el pasillo que da a su oficina.

Por otro lado, el titular de Salud Pública al ser abordado sobre la denuncia de que hace tres meses en el hospital no se están realizando cirugía electiva por falta de energía eléctrica y aire, expresó que la sala de cirugía están siendo remodeladas por lo que en los próximos tres meses estarán habilitada para ofrecer ese servicio.

Rojas Gómez Pidió a la población tener paciencia hasta que se resuelva esa situación y adelantó que las salas de cirugías del referido hospital serán las mejores de los hospitales del país.

El martes, las autoridades de Salud Pública y los médicos designaron una comisión para que determine si proceden o no, las cancelaciones de cinco médicos y dos enfermeras como resultados de los incidentes en el hospital Francisco Moscoso Puello.

La decisión se tomó luego de más de cinco horas reunidos en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la cual se extendió por más de cuatro horas, con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page