close

Mezclando: cambios light o zero

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Mientras nos van llegando noticias refrescantes de recuperación de la economía mundial, los cambios realizados-hasta el momento-por el presidente Fernández han sido…very light o zero.

Con una expectación colectiva de la población generada como en los tiempos de los Césares y, ante las reales necesidades y reclamo de cancelaciones, destituciones y sometimientos a la justicia. Esto a causa y como consecuencia de largos meses de denuncias de corrupción, indistintamente, bien de mal uso de su cargo que juraron para “servir a su país” y los que hicieron algunos fue generar una fuente de empleo o empresa familiar con nominillas, y otras transacciones realizadas con el bien común de los dominicanos y dominicanas.

Por todo ello, carente de emociones de otrora cada 16 de agosto-donde se incrementaban las recetas de valium-quedó ausente de adrenalina-soso día-a pesar y aunque con un estilo Balaguerista, el presidente Fernández ha cambiado, sí, pero sólo de domicilio a algunos de sus ministros y colaboradores.

Más energizante y expectante (aunque muchos esperaban malos augurios) fue la reunión del PRD, el pasado día 15 de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Declarando sin rodeos el nuevo vocero del Bloque de Diputados a no andarse con “paños tibios” pero sí con sensatez crítica y acertada. Esto nos vaticina una interesante oposición con buen nivel de altura en el panorama político doméstico. Alabo ese discurso político de no crispación pero si demandante de lo que debe ser la gestión de un Gobierno.
Dicho lo anterior, nos concentramos-momentáneamente-en las noticias aunque algo tímidas que nos llegan de la salida de la crisis mundial. En Europa, hace días nuestros vecinos, particularmente, Francia, y Alemania anunciaban la salida de la recesión. Hoy también lo comunica nada más y nada menos que la segunda potencia mundial, Japón.

Ya hace algunas semanas que el presidente Barack Obama ha comentado una mejoría en USA.

Así pues, aunque los nombramientos realizados por el presidente Fernández no llenaron las apetencias del pueblo que aclamaban cambios por diferentes causas: corrupción, oportunidades a otros dirigentes peledeístas, chance a los aliados y, especialmente, el llamado de la oposición para que el presidente Fernández rectifique y enderece los errores políticos, sociales, ambientales y económicos de su presente gestión.

Por último, y como médica al fin, me pregunto: si el presidente Fernández dejó en su puesto al Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, esperanzado de que logre sortear exitosamente los reclamos de los médicos (as) y enfermeras.. Confirmado en su cargo, ahora debería usted, doctor señor ministro, lucirse como tal en el sentido de lograr de una vez por todas que los médicos y médicas dominicanos perciban un salario digno. El Colegio de Médicos le está tendiendo una rama de olivo, no se la deje en las manos.

Madrid-España.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page