La fiebre que envuelve a los dominicanos en torno a la selección nacional de baloncesto que competirá en el premundial que arranca el 26 de este mes en Puerto Rico quedó evidenciada una vez más este jueves, cuando una gran cantidad de fanáticos abarrotaron el Club Mauricio Báez, para ver un juego interescuadras.
Aun cuando se pensó que pocas personas pagarían 200 pesos para ver el juego, cuando llegó la hora, el espacio resultó pequeño.
El público comenzó a llegar desde temprano y llenó la instalación, e incluso hubo mucha gente en la parte baja, alrededor de la cancha.
El público quería ver el mejor equipo dominicano de todos los tiempos, encabezado por tres jugadores sembrados en la NBA, como son Al Horford Reynoso, Francisco García y Charlie Villanueva.
Todos fueron aplaudidos de pies por la fanaticada, al igual que los otros integrantes del equipo, entre los que se encuentran Jack Michael Martínez, Carlos Morbán y Luis Flores.
A los fanáticos "normales" se unieron figuras como la ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, Alfredo Pacheco, miembros de la Cámara de Cuenta y 12 generales activos.
El público salió complacido de la demostración ofrecida por los 15 hombres, al extremo de exagerar y comentar “ese equipo está entre los primeros cuatro y con muchas posibilidades de regresar con el oro”.
Los fanáticos elogiaron las condiciones atléticas de todos los integrantes del plantel y aplaudieron cada jugada, principalmente de los NBA, Charlie Villanueva, Francisco García y Al Horford Reynoso, pero que los demás no quedaron atrás al exhibir sus habilidades físicas.
Los jugadores fueron divididos en dos equipos –Nativos y ‘Extranjeros’- que estuvieron dirigidos por Julio Toro y Melvin López, respectivamente.