SAN JUAN, PUERTO RICO.- Daniel “Azuquita” Jiménez noqueó espectacularmente a su compatriota Marcos “El Tigre” Jiménez a los 2:05 del último asalto para coronarse monarca Fedecentro de la AMB en el choque estelar de la cartelera San Juan Boxing Nights, que presentó este viernes PR Best Boxing Promotions ante un lleno coliseo Pedrín Zorrilla.
El portal Notifight.com resalta la capacidad de los peleadores quisqueyanos que llenaron de emoción a la afición que se dio cita en Pedrín Zorrilla. ¡La emoción de los fanáticos no paró nunca!
En un emocionante combate, que por momentos dominaba El Tigres y por momentos Azuquita, no podía concluir de mejor manera con una final de película cuando después de que El Tigre dominara gran parte del asalto y tuviera a Azuquita al borde del nocaut, éste sacó una fuerte derecha que dejó tendido en la lona al Tigre por la cuenta definitiva.
“Fue una fuerte pelea y agradezco al Tigre por pelear conmigo y por darme esta gran batalla. Dije que estaba bien preparado y lo demostré”, dijo Azuquita Jiménez tras el choque.
Mientras, El Tigre Jiménez (16-2 y 10 nocauts) indicó que “fue una gran pelea y espero que venga una revancha cuando sea”.
La marca de Azuquita Jiménez subió a 19-3-1 y 11 nocauts.
Las otras peleas
De otro lado, el ex olímpico Carlos Negrón tuvo que superar una caída en el primer asalto para derrotar al estadounidense Geovante Davis (3-4-1 y dos nocauts) a los 2:55 del segundo asalto después de una andanada de golpes que tenía en malas condiciones a Davis y el árbitro Ramón Navedo detuvo el encuentro.
Negrón (4-0 y cuatro nocauts) comenzó agresivo el combate buscando colar sus fuertes manos, que habían terminado sus tres primeras peleas en el primer asalto. Pero Davis logró meter un buen gancho de derecha que envió a la lona a Negrón, pero éste se levantó de inmediato para concluir el capítulo. Entonces, en el segundo, Negrón se mantuvo más cuidadoso y cuidando la distancia metiendo sus golpes para acabar con el norteño.
“Uno aprende en cada pelea, y en ésta aprendí a no quedarme descuidado y a utilizar mi alcance y mi estatura”, expresó Negrón tras el pleito.
En uno de los combates más emocionantes de la noche, Erickson Martell noqueó espectacularmente a Julio Irizarry a los 1:16 del cuarto asalto tras conectarle una fuerte combinación de derecha e izquierda a la cara de éste. Martell, que colocó su marca en 2-1-1 y dos nocauts, había caído en el primer asalto, mientras que Irizarry visitó la lona también en el tercero.
Por su parte, José “Chelo” González (7-0 y cinco nocauts), de Toa Baja, utilizó su mejor boxeo para dominar a Joan Cesareo (6-3 y un nocaut) por la vía rápida en el cuarto asalto. Después de una lluvia de golpes a la cara y los planos bajos de parte de González a Cesareo, la esquina de este último pidió detener la acción, concluyendo el combate a los :54 segundos del cuarto acto.
En la primera pelea de la noche, el bayamonés Luis Adorno debutó con un triunfo por nocaut técnico cuando su rival Carlos Velázquez (0-3) no salió al cuarto asalto, obligando al árbitro José H. Rivera a detener el pleito. Adorno (1-0 y un nocaut) había dominado el combate con sus mejores golpes a distancia.
En otro combate con debutante a bordo, Luis Joel González (2-0 y dos nocauts) se impuso por nocaut técnico en el mismo primer asalto sobre el luquillense José Morales (0-1) a los 1:55 cuando el árbitro Ramón Navedo detuvo las hostilidades por la clara superioridad de González, quien derribó a Morales con una combinación a principios del choque.
Mientras, el guaynabeño Emil González mantuvo su invicto en una deslucida pelea al superar a Eduardo Adorno por decisión unánime en cuatro asaltos. Los jueces vieron la pelea 40-36, 39-37 y 39-37 para González, que colocó su marca en 2-0 con un nocaut, cayendo el récord de Adorno a 1-10-1 y un nocaut.