El campeón mundial ligero Edwin Valero y su equipo de trabajo informaron que mantienen serias aspiraciones de presentar, la próxima semana, todos los detalles y exámenes pertinentes para que el noqueador venezolano pueda presentarse en Las Vegas, el próximo 14 de noviembre, en la misma jornada en la que subirán a la tarima el puertorriqueño Miguel Cotto y el astro filipino Manny Pacquiao.
Valero, de carrera inmaculada en 25 presentaciones, con igual cantidad de despachados antes del límite, ex campeón súperpluma AMB y poseedor del récord de más despachados consecutivos en el primer asalto para un gladiador que comienza (18), sólo puede presentarse en el estado norteamericano de Texas debido a supuestas razones médicas, esgrimidas por la Comisión de California, Nevada y Nueva York.
Sin embargo, el peleador ha desarrollado toda su carrera fuera de EE.UU. y ha demostrado que está en perfectas condiciones para realizar la refriega. Por lo que su promotor, Bob Arum, está moviendo los hilos pertinentes para que el púgil termine de explotar sus condiciones en el mercado norteamericano.
"La licencia de Valero está pendiente, pero el promotor Bob Arum tiene absoluta confianza de que podrá someterse de nueva cuenta la petición de la licencia de Edwin Valero y él creé que no habrá problema alguno de conseguirla, de acuerdo con sus abogados", explicó sobre el tema el publicista del merideño, Reynaldo Solórzano.
Tal versión echa por tierra la explicación de que la carrera del noqueador vinotinto está en peligro o que su calidad no haya sido tomada en cuenta en el mercado más importante del boxeo.
Es más, en forma extraoficial se pudo conocer que el neurocirujano Al Capanna tenía en su agenda exponer el caso del pugilista con razonamientos favorables, para que se revoque en Nevada la prohibición de su licencia ante la Comisión Atlética Estatal. La situación, sin embargo, fue mantenida en reserva por los integrantes del Team Valero, quienes no quisieron dar detalles sobre el tema.
Solorzano también puntualizó que lamentablemente, el merideño, no se presentará en México el próximo doce de septiembre porque no se le garantizó una bolsa lo suficientemente jugosa como para arriesgar su faja.
Actualmente, el andino está de regreso en EE.UU. luego que recibiera su cinto como monarca ligero del CMB, directamente de manos del presidente de la entidad ecuménica José Sulaimán. En un acto televisado nacionalmente en territorio manito.
Durante la visita, Valero también se hizo protagonista del programa boxístico "Campeón Azteca".
Un reality show en que 16 peleadores, de las divisiones pluma y ligera, disputarán un chance para optar por los cinturones mundiales del CMB.
"Le deseo suerte a los jóvenes que formarán parte de este programa y estoy listo para darle una oportunidad al ganador de este torneo. Pero también quiero advertir que me ha costado mucho ganar este cinturón y no lo voy a perder fácilmente", dijo el venezolano frente a las cámaras.