La dirección del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió que no permitirá que la bancada perredeísta intente detener el buen desarrollo de la economía, oponiéndose a los préstamos que someta el Poder Ejecutivo.
Alejandro Montás y Juan Antonio Pérez, vocero y vice vocero del PLD en la Cámara de Diputados, afirmaron que defenderán todas las iniciativas y gestión de préstamos que envie a ese hemiciclo el Presidente Leonel Fernández "para dinamizar la economía y realizar las obras en las áreas que demanda la sociedad dominicana".
Los legisladores peledeístas y profesionales de la arquitectura y la ingeniería consideran que el mejor medio para dinamizar el desarrollo de la economía es construyendo obras en todo el territorio nacional "que son fuentes de creación de empleos".
"El gobierno ha reconocido que tiene un déficit presupuestario y nosotros desde el Congreso tenemos que responderle a nuestro gobierno apoyando todas las iniciativas y gestión de préstamos que nos envíe el Presidente de la República", precisaron Montás y Pérez.
Los diputados del PLD por el Distrito Nacional y por Santo Domingo Oeste agregaron que "vamos a apoyar a nuestro gobierno y vamos a defender los préstamos que no lesionen el interés nacional".
De su lado, el vocero dijo que ante la crisis económica global, el gobierno dominicano ha dejado de recaudar grandes sumas de dinero y que el déficit proyectado es de unos 20 mil millones de pesos, recursos que afirmó deben buscarse a traves de los empréstitos internacionales para no paralizar la economía local.
"Tenemos que darle la confianza y el crédito al equipo económico del gobierno que al mando del Presidente Fernández en un problema tan grave a nivel internacional ha podido mantener la estabilidad macroeconómica, ofreciendo tasa de cambio estable y baja tasa de interés. Yo creo que ese es un logro magnífico que debe ser reconocido por toda la nación", manifestó Alejandro Montás.