La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este domingo se producirán en Santo Domingo y el Distrito Nacional nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados principalmente en horas de la tarde, debido al viento predominante del Este que está arrastrando núcleos nubosos hacia el territorio nacional, unido a los efectos locales y la orografía del terreno.
Mientras que Los pronósticos locales indican que hoy se producirán chubascos aislados con tronadas hacia las provincias Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y San Cristóbal.
Por otro lado, Una onda tropical se mueve al Sureste de nuestro territorio, moviéndose hacia el Oeste a 32 kilómetro por hora, con su mayor actividad nubosa al Sur de su eje, en aguas del Mar Caribe, pudiendo aumentar ligeramente la actividad de lluvias sobre nuestro país, no se esperan acumulados significativos.
En cuanto al huracán Bill, Onamet informa que el fenómeno fue localizado a unos 300 kilómetros al Este de Nantucket Massachusetts. Bill es categoría uno en la escala Saffir Simpson, se mueve hacia el Norte/Noreste a unos 43 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora. Este huracán no presenta peligro para República Dominicana.