El nuevo secretario de organización del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, declaró que esa entidad iniciará en los próximos días una “revolución organizativa” para lograr un crecimiento rápido de cara a las elecciones intermedias de 2012.
Dijo que para ello cuentarán con el apoyo del nuevo presidente del partido, ingeniero Carlos Morales Troncoso, quien asumirá el liderazgo de la organización con “mucha seriedad y entusiasmo” para relanzarla y ponerla en condiciones de competir con éxito en la próxima consulta electoral.
“La figura de Morales Troncoso será determinante para el PRSC recuperar su espacio electoral y volver a ser un partido fuerte y organizado”, apuntó.
Explicó que las nuevas autoridades del reformismo trabajan en la articulación de un proyecto de organización que abarcará el territorio nacional para reestructurar todos los órganos de la entidad política.
“Vamos a recorrer todos los municipios y distritos municipales, porque queremos reestructurar los subdirectorios rurales y los subdirectorios urbanos y los directorios municipales y provinciales”, agregó.
Castro Silverio, quien es además diputado por la provincia de Santiago, dijo que la meta que se ha trazado la nueva dirección es dejar reestructurada la organización en un plazo de noventa días.
El legislador resaltó que el despegue definitivo del reformismo se iniciará con un trabajo conjunto encabezado por Morales Troncoso en su condición de presidente y líder de la formación fundada por Joaquín Balaguer.
“Hay mucho optimismo entre los dirigentes y militantes del partido, de manera que en poco tiempo vamos a colocar al PRSC en una línea de crecimiento que sea capaz de sustentar candidaturas a cargos congresuales y municipales con todas las probabilidades de salir airosas de esa consulta electoral.