La Secretaría de Estado de Educación (SEE) inició recientemente los trabajos de construcción de la escuela Madre Teresa de Calcuta, en el sector la Javilla de los Praditos, Distrito Nacional.
El centro educativo será levantado en una porción de los terrenos donde funcionaba el club Baninter en Los Praditos, los que fueron donados a la institución educativa por la iglesia Bautista Internacional.
La construcción tendrá un costo superior a los 30 millones de pesos, y ocupará un área de mil 500 metros cuadrados, tendrá 15 aulas con dos niveles, oficinas administrativas, cancha, salón multiuso, laboratorio de informática, baños, cisterna con capacidad para ocho mil galones y pozo tubular.
El acto estuvo encabezado por el sub-secretario de educación y director de Mantenimiento Escolar, Yovanny Romero, y la directora del centro educativo, María Isabel Paulino, dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos.
Paulino agradeció a las entidades involucradas en la construcción de la escuela y dijo que al iniciar los trabajos de construcción de la escuela, es como ver convertido un sueño en realidad, un plantel que beneficiará a tantos niños y niñas de esa comunidad.
El pastor, Miguel Núñez, dijo que la iglesia Bautista Internacional cedió el espacio como parte de su compromiso social de contribuir con las necesidades básicas de la educación de esa zona.
Los ingenieros a cargo de la obra son Edgar Messina y Belkis Cruz, quienes se comprometieron a terminar en tres meses.
Con este nuevo centro escolar, cientos de niños y niñas del Nivel Inicial y Básico del sector Los Praditos, La Javilla, Los Platanitos y el ensanche Claret recibirán docencia en condiciones adecuadas para mejores resultados en el aprendizaje.