Miguel Cotto, el estelar peleador puertorriqueño (campeón mundial del peso welter), tendrá -el 14 de noviembre- su más duro combate cuando enfrente al capacitado púgil felipino Manny Pacquiao.
¡Es el gran reto de Cotto!
Pacquyiao, a quien muchos analistas consideran como "el mejor boxeador del mundo kilo por kilo", quiere -es lo que creen expertos- ratificar ante Cotto su estelaridad…¡y de que realmente es lo máximo del boxeo moderno!
La realidad es que el 14 de noviembre, en el lujoso hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos), habrá
"candela de guantes".
Pero se cree que por el lado del capacitado pugilista boricua podría respirarse aires "no muy triunfalistas", como en anteriores peleas.
Y es que el popular peleador de Filipinas, que es un neto pegador y técnico, volverá a subir al cuadrilátero como "claro favorito".
Podrían tener mucha razón los analistas que así opinen…porque Pacquiao r ante rivales de probada calidad (como Oscar de la Hoya, Marco Antonio Barrera, Erik Morales, Juan Manuqel Márquez y Ricky Hatton), ha dejado bien claro que su eficiencia técnica y de ofensiva no es nada improvisado.
Mientras que Cotto, a quien nadie puede regatearle estelaridad, eficiencia técnica y bravura, se las jugará todas…es decir, en su pleito con Pacquiao el boricua sabe que tendrá de frente a una "fiera humana".
Joel Santiago, el nuevo entrenador de Cotto -él reemplazó a Evangelista Cotto, tío del monarca puertorriqueño-, tambié tendrá un gran reto desde el mismo momento que suena la capana para el inicio de la esperada riña de puños enguantados.