Aunque no logró la actuación que esperaba el pasado año, cuando llegó como favorito y finalizó cuarto en el Campeonato Centroamericano de Automovilismo, el piloto Javier Quirós confirmó que el Toyota Supra estará en el torneo 2009.
Quirós participará a bordo de su potente Toyota Supra en las cuatro jornadas de la temporada, las cuales iniciaran en Guatemala, luego se trasladará a Costa Rica donde se disputará la segunda y tercera carrera y finalizará con el Gran Premio Sunix en República Dominicana.
“Los chapines me la deben –Enrique Saravia, de Guatemala, es el actual monarca–, tengo que quitarles el Centroamericano, esta va a ser la revancha, voy por el título”, manifestó Quirós.
, “mi auto es al que todos quieren ver en la pista, y por eso decidimos competir” comentó el ex campeón centroamericano en la categoria GT 1 en el 2007.
Quirós expresó que su ingreso al Centroamericano se dio la semana anterior, tras “amarrar” patrocinios en Guatemala y República Dominicana.
“Tendremos un fuerte apoyo en esos países, así que pudimos inscribir el carro, ahorita estamos trabajando en la manera de rendir lo mejor posible”, añadió el piloto, quien en esta temporada solo ha corrido en dos competencias alemanas, una de ellas las 24 horas de Nürburgring.
Acerca de la participación de competidores extranjeros, Renger Infante, encargado de prensa de Promotor Sport, entidad que organiza el campeonato, manifestó que ya tiene confirmados a 13 autos GT 1, tres GT 2 y seis de la GT 3.
En la categoría GT 1 estaran compitiendo: Javier Quirós (Toyota), Carlos Rodríguez (Jaguar, Costa Rica), Armando González (Chevrolet Corvette, Puerto Rico), Maurizio Micangelli (Corvette, Costa Rica), Jorge Trejos (Porsche, Costa Rica) y Luis Rafael Méndez (Ford Mustang, Dominicana).
Además: Luis Tomás Méndez (Jaguar, Dominicana), Manén Méndez (Chevrolet Camaro, Dominicana), Rolando Falgueras (Ford Mustang, Puerto Rico), Enrique Saravia (Corvette, Guatemala), Carlos Zaid (Corvette, Guatemala), Cronwell Cuestas (Volvo S 80, Guatemala) y Diego Cuestas, de Guatemala, con un Mazda rotativo.
Menos caballaje. En su afán de buscar la victoria, Javier Quirós indicó que para competir en el Centroamericano le reducirá el número de caballos de fuerza; actualmente el Supra corre con 800HP, pero en el centroamericano lo hará con 700, lo que podría traducirse “en menos deterioro e igual competitividad”, según dijo el piloto.
“Ahora el carro no se va a degradar tanto como los demás, que le apuestan más al caballaje, es cierto que al hacer esto tendrá menos torque (fuerza), pero saldrá más rápido de las curvas y el motor aguantará más”, explicó.
Este es otro de los mas de 30 autos en que se espera participen el las categorías GT en la competencia final que se efectuará en el Autódromo Mobil 1 el próximo 6 de Diciembre.
www.nacion.com