El Consejo de Educación decidió este martes en reunión dar un examen especial los días 13, 14, 15 y 16 de octubre a los 835 estudiantes sancionados, por supuesto fraude en las pasadas pruebas nacionales.
Asimismo, el Consejo de Educación ratificó la nulidad de los exámenes de los estudiantes y anunció que durante los próximos cuatro meses examinarán el sistema de las Pruebas Nacionales para “ponerlo al día”.
Mientras que Melanio Paredes, secretario de Educación, aseguró que darán seguimiento a los culpables de las infracciones a las pruebas nacionales, de los cuales hay uno detenido y que trabajarán para rescatar la ética desde las escuelas.
Indicó que la decisión será publicada en espacio pagado en los medios de comunicación a fin de facilitar que los estudiantes involucrados se enteren de la medida.
También el Consejo de Educación decidió convocar a una prueba extraordinaria a los estudiantes de octavo grado, niños y adultos, que reprobaron hasta dos materias en la segunda convocatoria de las pruebas nacionales de este año. La fecha de las pruebas serán el 14 y 15 de septiembre.
La medida fue tomada para evitar que los estudiantes tengan que esperar un año para volver a tomar los exámenes, indicó Paredes.