El aspirante a ocupar nuevamente la Secretaría General del PRD, Orlando Jorge Mera, calificó este martes como un abuso el sometimiento hecho por el Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA) contra ex funcionarios del Banco Central.
El jueves pasado, el DPCA sometió a la justicia al ex gobernador del Banco Central, José Lois Malkún, al vicegobernador, Félix Calvo; al ex gerente César Apolinar Veloz y el ex consultor jurídico Manuel Rubio Cristóforis.
Jorge Mera dijo que con esa acción se está cometiendo un abuso contra esos ex funcionarios del pasado gobierno de Hipólito Mejía, quienes según él en su gestión al frente del Banco Central lo único que hicieron fue cumplir a carta cabal con sus funciones
Expresó que ese abuso revela la falta de voluntad política que ha tenido el gobierno, de actuar contra los actos de corrupción que se han presentados en las últimas semanas.
Sostuvo que el gobierno lo que busca es distraer la atención ante los hechos reñidos contra la ley. Dijo que la honestidad de Malkún y Calvo está comprobada en toda las instancias y hechos.
Aseguró que si el caso llega a una instrucción jurídica independiente, la acción será rechazada.