BEIJING.- El jugador de la NBA Lebron James se encuentra en China para promocionar el básquetbol, al igual que lo hicieron otros cinco jugadores de la liga estadounidense durante este verano.
La estrella de los Cleveland Cavaliers y MVP de la pasada temporada participa en los eventos que promueve la firma de ropa deportiva Nike, con la que tiene contrato publicitario el jugador.
Se organizó una jornada de entrenamiento en la que el norteamericano mostró sus habilidades a un grupo de estudiantes de los suburbios de Beijing, informó el martes el diario China Daily.
"Si miramos a estos jóvenes, parece que sus sueños se hayan esfumado pero ojalá estos chicos entiendan que pueden tener un sueño y hacerlo realidad", dijo el jugador a esta publicación.
El evento reunió a más de 1.200 aficionados que se acercaron hasta el pabellón del distrito céntrico de Chaoyang en Beijing.
Además de impulsar este deporte entre las comunidades más desfavorecidas, el acto que promueve esta marca deportiva es también una oportunidad para promocionar las nuevas zapatillas de deporte de la firma, Nike Air Max Lebron VII.
La liga estadounidense es muy consciente del potencial de China, el país más poblado del mundo, como mercado económico.
Durante este verano se celebró en Beijing la edición asiática del campamento de básquetbol "Basketball Without Borders" (Baloncesto Sin Fronteras) cuyo objetivo es utilizar la influencia de este deporte para promover el cambio social.
Los bases Jason Terry (Dallas Mavericks) y Brandon Rush (Indiana Pacers), el alero francés Mickael Pietrus (Orlando Magic) y el veterano centro Dikembe Mutombo, recientemente retirado, fueron las estrellas invitadas a la capital china para desarrollar los distintos actos sociales de "Basketball Without Borders".
Por otro lado, el jugador Ron Artest que la próxima temporada militará en Los Angeles Lakers, estuvo a principios de este mes en la provincia central de Hubei para impulsar actividades relacionadas con este deporte.
Durante su visita le regaló a un joven chino un reloj valorado en 45.000 dólares para que lo invierta en su futura educación.
En el mes de octubre se disputará en Pekín un enfrentamiento entre los Denver Nuggets y los Indiana Pacers dentro del calendario de los partidos de pretemporada.