Marranzini descarta aumento de la tarifa eléctrica

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini, descartó este martes un aumento en la tarifa eléctrica y pidió a la población tener paciencia en torno a la solución del problema energético.

“Por ahora no hay aumento, no se preocupen”, expresó el funcionario al salir de una reunión de representantes del sector eléctrico que encabezó el presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional.

“Estamos trazando las estrategias a largo plazo. Fue una reunión muy productiva con los administradores de las Edes y con el Presidente, por supuesto y el Superintendente de Electricidad. Hablamos de que la situación es estable, de que hay mucho trabajo que hacer”, explicó Marranzini.

Señaló que “las edes vienen aumentando sus cobranzas. Indudablemente hay que tener paciencia, pero definitivamente se están tomando las medidas de mediano, corto y largo plazo”, dijo en respuesta a preguntas de los periodistas.

En el encuentro con el mandatario participaron además, el Superintendente de Electricidad, ingeniero Francisco Méndez, y representantes de las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

Sobre los problemas económicos que afectan al sector, expresó que “lo primero es que ahí tiene que haber una estrategia financiera, tienen que darnos tiempo para nosotros definir esos puntos con las edes”.

Agregó que el objetivo es “adicionar kilovatios, kilovatios que sean de corto plazo y kilovatios que sean de largo plazo”.

Dijo que se está trabajando, razón por la cual llamó a la población a no desesperarse, ya que lo importante que se está trabajando en equipo, todo el sector energético para que el problema de electricidad en el país se desaparezca de una vez y por siempre”.

Al ser cuestionado sobre las medidas para resolver los problemas que afectan al sector eléctrico en el país, pidió paciencia, ya que lo que tiene son apenas cinco días en el puesto, “cinco largos días”.

En cuanto a la estructura del sistema energético, expresó “yo no creo que el sector sea complejo, yo creo que el asunto es que todo el mundo crea en el esfuerzo, y lo que hemos encontrado es un sector deseoso de hacer las cosas bien”

Marranzini precisó que eso le llena de satisfacción, y citó el caso de los administradores de las Edes, quienes han demostrado capacidad e interés de trabajar mancomunadamente.

El vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, aseguró que han disminuido los apagones en los cinco días que lleva en el cargo, pero aclaró que no es un mago para resolver la crisis eléctrica de un día para otro.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *